Durante el verano del 2010 realizamos una serie de Talleres de dirigidos a distintas edades.

Entre el 17 y el de 20 de agosto vinieron 12 niños entre 9 y 12 años para disfrutar de cuatro mañanas de talleres en el Jardín del Museo y en la Plaza de San Martín.


Contamos en esta ocasión con Marina, Reshma, Claudia, Lucía, Marta, Jana, Fuencisla, Laura, Ana, Daniel, Alejandro y Jesús.


En las salas del Museo pudimos disfrutar de dos exposiciones: Esteban Vicente. Dibujos 1920-2000 y Huellas de la ciudad. A partir de ellas decidimos explorar nuestro entorno, descubriendo cosas nuevas y después recogiéndolas mediante dibujos, fotografías y huellas.




El primer día, para conocernos mejor, nos presentamos, escribimos cada uno nuestro nombre y los revolvimos para transformarlos en un collage de nombres escritos.




También salimos a ver nuestro punto de partida para los talleres: la plaza de San Martín, e inmediatamente empezamos a ver cosas en las que nunca nos habíamos fijado.

Cada uno hizo sus pequeños descubrimientos. Por ejemplo, vimos que en la plaza hay varios letreros que cuentan historias del lugar o de las personas que han estado allí, las famosas esculturas "Sirenas" son mujeres con cuerpo de león, hay un móntón de alcantarillas en la plaza y todas tienen decoraciones diferentes, muchas casas tienen su propio escudo, hay esgrafiados en casi todas las fachadas, etc.